Dolor

Neuropático

Este tipo de dolor se produce en los pacientes por una lesión primaria del sistema nervioso central o periférico.

Dolor
Neuropático

Este tipo de dolor se produce en los pacientes por una lesión primaria del sistema nervioso central o periférico.
Las personas que lo padecen lo describen como una descarga eléctrica, ardor, quemazón, pinchazos, etc., de alta intensidad.

Algunas causas más frecuentes son:

  • Neuropatía diabética – se presenta en personas con diabetes, ya que su sistema nervioso puede verse afectado por el nivel alto de glucosa que presentan. Esto ocasiona perdida de sensibilidad o, que presente dolor neuropático habitualmente en las extremidades inferiores.
  • Distrofia simpático refleja – Es un dolor que afecta generalmente a las extremidades, que se genera al ser dañado el nervio o tejido, por ejemplo, a causa de una fractura o esguince o lesión nerviosa. La zona afectada presentará inflamación, cambio de color y un dolor intenso en dicha extremidad.
  • Neuropatía post-herpética – Este dolor se presenta en personas que han sufrido una infección por el virus del herpes zoster y que una vez curada la lesión cutánea persiste el dolor pasado más de 3 meses.
  • Neuropatía por atrapamiento nervioso – Esta patología se presenta, como su nombre lo indica, por atrapamientos o compresión que lesionan el nervio periférico, encontrándose de esta forma, comprimido en su paso por el hueso o en otras localizaciones.

Pedir Cita
En nuestra

Clínica del
Dolor el Pilar

Contamos con un equipo de profesionales, altamente capacitado con conocimiento sobre técnicas y procedimientos de dolor como:

Tratamientos Farmacológicos

Los tratamientos farmacológicos consisten en la administración oral de fármacos específicos según la patología a tratar y los antecedentes patológicos del paciente.


Ver Tratamiento

Infiltraciones articulares y de columna

Esta administración intrarticular se aplica para pacientes con osteoartrosis ,tendinitis, bursitis o en algunos pacientes con enfermedades reumáticas.


Ver Tratamiento

Radiofrecuencia

La radiofrecuencia es un procedimiento que consiste en la utilización de corriente de alta frecuencia a través de una aguja par ejercer su acción terapéutica en diferentes articulaciones o nervios.


Ver Tratamiento

Células Madre

La importancia de este tratamiento recae en las propias células madre, que tienen una capacidad de inmunoregulación.


Explorar más

Tratamiento con Plasma

El Tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas PRP (Factores de Crecimiento). Técnica de aplicación de las nuevas tecnologías


Explorar más

Fisioterapia

La fisioterapia también conocida como terapia física es una ciencia que se encarga de utilizar todos los agentes físicos.


Explorar más
Contáctenos

Pida
una cita

Uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto con usted lo antes posible.

    Nombre

    Mail

    Teléfono

    Seleccione la Mutua

    Seleccione tipo de visita

    Seleccione la fecha de la cita

    Mensaje






    ¿Dónde estamos?

    Hospital el Pilar c/ Balmes 271
    1ª planta Despacho 106
    08006 Barcelona



    Llámenos

    Móvil: 615 738 802
    Teléfono: 93 218 14 58
    Teléfono: 93 23 60 500 ext. 2645



    Escríbanos

    info@clinicadolorpilar.com
    dolor@clinicadolorpilar.com
    dolor.pilar@gmail.com




    Clínica del Dolor


    Contamos con diversas acreditaciones para mantener nuestro equipo actualizado y que brinde un servicio personalizado, proponiendo una estrategia de tratamiento que se adecue a las necesidades de cada paciente. La Clínica de Dolor es una unidad especializada en el diagnóstico y tratamiento del dolor.



    Suscribirse


    Suscríbase a nuestra newsletter para recibir noticias de salud




      Todos los derechos reservados 2021. Políticas de Privacidad

      Agendar Cita