Dolor de

Espalda y miembros inferiores

Los dolores de espalda se presentan en los pacientes de diversas formas: desde una molestia moderada a un dolor intenso en la región dorsal y/o lumbar ,y en ocasiones en las piernas, pudiendo llegar a dificultar gravemente el movimiento.

Dolor
Cervical

Este dolor, se presenta en la zona superior de la espalda, como en la nuca, zona de hombros, zona lateral del cuello, muchas veces avanza a los omóplatos e, incluso, pueden presentarse como dolor de cabeza.

Es un dolor muy común, que no presentan únicamente las personas de edad avanzada, sino también jóvenes, muchas veces provocado por mantener posiciones de manera incorrecta o por prácticas deportivas. Sin embargo, también puede presentarse por algún problema en las vértebras, discos vertebrales o, simplemente, alguna complicación muscular, como las contracturas.

Algunas veces el dolor cervical se vuelve más intenso pudiendo sentir dolor, de igual modo en los brazos y dedos; cuando esto sucede, se denomina “cervicobraquialgia”, y es causado por encontrarse comprimido el nervio raquídeo.


Pedir Cita

Dolor
Dorsal

Cuando un paciente presente dolor dorsal, es recomendable que se descarten otras posibles patologías como las cardíacas o pulmonares.

El dolor dorsal se localiza en la espalda media, es decir, al final del área cervical, hasta el área aproximada de las costillas. El dolor en este caso, no se presenta únicamente en la parte posterior de la espalda, sino de igual modo se presenta en la parte anterior. La causa más frecuente que genera este dolor, son las fracturas vertebrales provocadas por la osteoporosis o por traumatismos.


Pedir Cita

Dolor
Lumbar

El dolor lumbar se presenta en la zona baja de la espalda, terminando en la zona de los glúteos. Este dolor es de los más frecuentes en las Unidades del Dolor.

Las causas que lo generan son variadas, entre ellas se encuentra la artrosis, la hernia de disco, y el canal medular estrecho entre otras.

El dolor lumbar puede llegar a extenderse a las piernas, siendo conocido este tipo de dolor como “ciática”, sin embargo, es importante realizar un diagnóstico adecuado ya que muchas veces el dolor se extiende a las piernas sin verse afectado el nervio ciático.


Pedir Cita

Dolor
Sacroilíaco

Es un dolor causado por inflamación o artrosis de la articulación del sacro con el hueso ilíaco.

Este dolor se presenta en las personas en la zona de los glúteos, pudiendo expandirse a las zonas inguinales, piernas e, incluso en las plantas del pie.

Causa molestias a los pacientes que lo presentan, ya que muchas veces limita ciertas posturas como estar sentado u ocasionar dolor por las noches, llegando a despertar a las personas por la intensidad de éste.


Pedir Cita
En nuestra

Clínica del
Dolor el Pilar

Contamos con un equipo de profesionales, altamente capacitado con conocimiento sobre técnicas y procedimientos de dolor como:

Tratamientos Farmacológicos

Los tratamientos farmacológicos consisten en la administración oral de fármacos específicos según la patología a tratar y los antecedentes patológicos del paciente.


Ver Tratamiento

Infiltraciones articulares y de columna

Esta administración intrarticular se aplica para pacientes con osteoartrosis ,tendinitis, bursitis o en algunos pacientes con enfermedades reumáticas.


Ver Tratamiento

Radiofrecuencia

La radiofrecuencia es un procedimiento que consiste en la utilización de corriente de alta frecuencia a través de una aguja par ejercer su acción terapéutica en diferentes articulaciones o nervios.


Ver Tratamiento

Células Madre

La importancia de este tratamiento recae en las propias células madre, que tienen una capacidad de inmunoregulación.


Explorar más

Tratamiento con Plasma

El Tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas PRP (Factores de Crecimiento). Técnica de aplicación de las nuevas tecnologías


Explorar más

Fisioterapia

La fisioterapia también conocida como terapia física es una ciencia que se encarga de utilizar todos los agentes físicos.


Explorar más
Contáctenos

Pida
una cita

Uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto con usted lo antes posible.

    Nombre

    Mail

    Teléfono

    Seleccione la Mutua

    Seleccione tipo de visita

    Seleccione la fecha de la cita

    Mensaje






    ¿Dónde estamos?

    Hospital el Pilar c/ Balmes 271
    1ª planta Despacho 106
    08006 Barcelona



    Llámenos

    Móvil: 615 738 802
    Teléfono: 93 218 14 58
    Teléfono: 93 23 60 500 ext. 2645



    Escríbanos

    info@clinicadolorpilar.com
    dolor@clinicadolorpilar.com
    dolor.pilar@gmail.com




    Clínica del Dolor


    Contamos con diversas acreditaciones para mantener nuestro equipo actualizado y que brinde un servicio personalizado, proponiendo una estrategia de tratamiento que se adecue a las necesidades de cada paciente. La Clínica de Dolor es una unidad especializada en el diagnóstico y tratamiento del dolor.



    Suscribirse


    Suscríbase a nuestra newsletter para recibir noticias de salud




      Todos los derechos reservados 2021. Políticas de Privacidad

      Agendar Cita