De esta manera, para comenzar un tratamiento farmacológico, se debe tener en cuenta la escala de tratamiento analgésico señalada por la Organización Mundial de la Salud, que es la siguiente:
Esta escala se utiliza en el orden proporcionado, de acuerdo con el dolor que presente cada paciente, ya sea un dolor leve, moderado o, en su caso, severo. El “subir de escalón” normalmente se debe a que el escalón anterior no fue suficiente y eficaz para la disminución y control del dolor presentado por el paciente, por lo tanto, se proporcionará una combinación del escalón siguiente, junto con el primer escalón.
Adicionalmente, de ser requerido por las necesidades de cada paciente, se prescribirá como apoyo y complemento, los tratamientos co-analgésicos, los cuales deberán permanecer aun cuando el tratamiento “suba de escalón”.
Hospital el Pilar c/ Balmes 271
1ª planta Despacho 106
08006 Barcelona
Móvil: 615 738 802
Teléfono: 93 218 14 58
Teléfono: 93 23 60 500 ext. 2645
info@clinicadolorpilar.com
dolor@clinicadolorpilar.com
dolor.pilar@gmail.com
Contamos con diversas acreditaciones para mantener nuestro equipo actualizado y que brinde un servicio personalizado, proponiendo una estrategia de tratamiento que se adecue a las necesidades de cada paciente. La Clínica de Dolor es una unidad especializada en el diagnóstico y tratamiento del dolor.
Suscríbase a nuestra newsletter para recibir noticias de salud