Tiene una naturaleza “autóloga”, ya que el tratamiento se obtiene del mismo paciente, por lo que la tolerancia al momento de su infiltración es bastante receptiva por parte de los pacientes, ocasionando, únicamente en contadas ocasiones, una leve inflamación local.
La aplicación en el paciente consiste en realizar infiltraciones que reducen el dolor e inflamación presentada, lo que les ayuda a tener un proceso de recuperación de la lesión, menos traumático y más rápido. Las dosis de administración serán con base en la dolencia que presenten los pacientes en el momento de acudir a su diagnóstico y evaluación.
Se ha demostrado el éxito y eficacia de este tratamiento, por lo que es utilizado para regeneración y reparación de tejidos, así como para el dolor en las articulaciones o, para tratar las que han sido dañadas,
Científicamente, se ha mencionado que las plaquetas, son el transporte de los “Factores de crecimiento” (FC), los cuales están implicados en la reparación y regeneración de tejidos.
Estos FC se requieren para formar vasos sanguíneos y suministren tanto oxígeno, como nutrientes al tejido que se encuentre dañado, realizando de esta forma su reparación.
Hospital el Pilar c/ Balmes 271
1ª planta Despacho 106
08006 Barcelona
Móvil: 615 738 802
Teléfono: 93 218 14 58
Teléfono: 93 23 60 500 ext. 2645
info@clinicadolorpilar.com
dolor@clinicadolorpilar.com
dolor.pilar@gmail.com
Contamos con diversas acreditaciones para mantener nuestro equipo actualizado y que brinde un servicio personalizado, proponiendo una estrategia de tratamiento que se adecue a las necesidades de cada paciente. La Clínica de Dolor es una unidad especializada en el diagnóstico y tratamiento del dolor.
Suscríbase a nuestra newsletter para recibir noticias de salud