La Radiofrecuencia, es un tratamiento que consiste en la utilización de corriente de alta frecuencia a través de una cánula totalmente aislada excepto la punta (2-4 mm), la cual es la parte activa que ejercerá la acción terapéutica del tratamiento. La temperatura que se alcance se controla de manera voluntaria.
Es un tratamiento que tiene una alta efectividad y seguridad, ya que es aplicado con anestesia local y sedación. Los efectos secundarios que podrían generarse son muy pocos, y además, tanto la anestesia local como la sedación ayudan a minimizar las molestias.
La seguridad de la aplicación de este tratamiento también recae en que debe ser realizado en el quirófano para controlar la asepsia y tener una visión de la zona en que se introduce la cánula a través de rayos X o ecografía.
Asimismo, previo a la aplicación del tratamiento, se realizan las preguntas idóneas al paciente y se practica una estimulación con parámetros en los que el paciente percibe un “hormigueo” en la zona que tiene el dolor, esto indicaría que la cánula se encuentra en la posición adecuada
Tipos de Radiofrecuencia
El tratamiento de Radiofrecuencia es recomendado en diversas dolencias:
Hospital el Pilar c/ Balmes 271
1ª planta Despacho 106
08006 Barcelona
Móvil: 615 738 802
Teléfono: 93 218 14 58
Teléfono: 93 23 60 500 ext. 2645
info@clinicadolorpilar.com
dolor@clinicadolorpilar.com
dolor.pilar@gmail.com
Contamos con diversas acreditaciones para mantener nuestro equipo actualizado y que brinde un servicio personalizado, proponiendo una estrategia de tratamiento que se adecue a las necesidades de cada paciente. La Clínica de Dolor es una unidad especializada en el diagnóstico y tratamiento del dolor.
Suscríbase a nuestra newsletter para recibir noticias de salud