Tratamientos

Radiofrecuencia

La Radiofrecuencia, es un tratamiento que consiste en la utilización de corriente de alta frecuencia a través de una cánula totalmente aislada excepto la punta (2-4 mm)

Tratamientos
Radiofrecuencia

Este aumento de temperatura en un sitio específico trae como resultado, la interrupción en la transmisión del dolor (radiofrecuencia térmica a 80º), o modificación(neuromodulación)en la transmisión (radiofrecuencia pulsada a 40º).

La Radiofrecuencia, es un tratamiento que consiste en la utilización de corriente de alta frecuencia a través de una cánula totalmente aislada excepto la punta (2-4 mm), la cual es la parte activa que ejercerá la acción terapéutica del tratamiento. La temperatura que se alcance se controla de manera voluntaria.


Pedir Cita


Es un tratamiento que tiene una alta efectividad y seguridad, ya que es aplicado con anestesia local y sedación. Los efectos secundarios que podrían generarse son muy pocos, y además, tanto la anestesia local como la sedación ayudan a minimizar las molestias.

La seguridad de la aplicación de este tratamiento también recae en que debe ser realizado en el quirófano para controlar la asepsia y tener una visión de la zona en que se introduce la cánula a través de rayos X o ecografía.

Asimismo, previo a la aplicación del tratamiento, se realizan las preguntas idóneas al paciente y se practica una estimulación con parámetros en los que el paciente percibe un “hormigueo” en la zona que tiene el dolor, esto indicaría que la cánula se encuentra en la posición adecuada


Pedir Cita

Tipos de Radiofrecuencia

  • Convencional (RF): es también conocida como “Térmica” y es una técnica neuroablativa que elimina el dolor provocando una lesión por calor; utilizando corriente de baja energía con altas frecuencias (500.000 Hz), por lo que se eleva la temperatura a 80º.
  • Pulsada (RFP): es una técnica neuromoduladora, que no produce destrucción nerviosa, ni neuritis residual. Esta radiofrecuencia interrumpe la corriente periódicamente (pulsos) para controlar la temperatura y eliminar calor del tejido. La temperatura máxima alcanzada: 20-42º C, en 120 segundos.

El tratamiento de Radiofrecuencia es recomendado en diversas dolencias:

  • A nivel de la columna vertebral: cervical, dorsal, lumbar y sacra.
  • Dolor facetario
  • Dolor discogénico, por ejemplo, ciática (radiofrecuencia intradiscal o foraminal)
  • En radiculopatías (radiofrecuencia dorsal root ganglion – DRG)
  • Sobre nervios periféricos y craneales
  • Síndromes de dolor regional complejo con dolor mantenido por el sistema nervioso simpático (radiofrecuencia del ganglio estrellado, RF de la cadena simpática lumbar
  • Entre otras dolencias

Pedir Cita

Contáctenos

Pida
una cita

Uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto con usted lo antes posible.

    Nombre

    Mail

    Teléfono

    Seleccione la Mutua

    Seleccione tipo de visita

    Seleccione la fecha de la cita

    Mensaje






    ¿Dónde estamos?

    Hospital el Pilar c/ Balmes 271
    1ª planta Despacho 106
    08006 Barcelona



    Llámenos

    Móvil: 615 738 802
    Teléfono: 93 218 14 58
    Teléfono: 93 23 60 500 ext. 2645



    Escríbanos

    info@clinicadolorpilar.com
    dolor@clinicadolorpilar.com
    dolor.pilar@gmail.com




    Clínica del Dolor


    Contamos con diversas acreditaciones para mantener nuestro equipo actualizado y que brinde un servicio personalizado, proponiendo una estrategia de tratamiento que se adecue a las necesidades de cada paciente. La Clínica de Dolor es una unidad especializada en el diagnóstico y tratamiento del dolor.



    Suscribirse


    Suscríbase a nuestra newsletter para recibir noticias de salud




      Todos los derechos reservados 2021. Políticas de Privacidad

      Agendar Cita