¿Qué es?

La Clínica del Dolor

Son unidades especializadas en la prevención, diagnóstico y tratamiento del dolor
¿Qué es y cómo me beneficia?

La Clínica
del Dolor


Son Unidades especializadas en la prevención, diagnóstico y tratamiento del dolor. Aparecieron en Estados Unidos durante en los años 60, en las observaciones de la complejidad que requería el tratamiento del dolor crónico y de la necesidad de un equipo multidisciplinario.


Las Unidades de Dolor son un apoyo en el tratamiento de una población cada vez más envejecida, con más patología asociada y con más dolor crónico refractario a los tratamientos convencionales. Es habitual que el paciente que ha estado tratado con diversos tratamientos médicos sin conseguir disminuir o eliminar su dolor, precise de esta atención.


¿Qué es un especialista en el tratamiento del dolor?

El tratamiento del Dolor es una subespecialidad de la Anestesiología, aunque puede englobar a otros especialistas como neurocirujano, traumatólogos, etc; ya que dada la complejidad y cronicidad en algunas ocasiones de los síndromes a tratar hacen necesaria la unión de algunas especialidades.



¿Qué patologías se pueden tratar en la clínica del dolor?

Los síntomas como el dolor representan habitualmente una alarma en que se manifiesta una enfermedad.

No iniciamos ningún tratamiento sin tener en cuenta los antecedentes médicos del paciente a través de una historia clínica detallada, y si consideramos necesario solicitamos otras pruebas complementarias afín de evaluar cada caso antes de iniciar un tratamiento.

Aunque en alguna ocasión el origen del dolor puede ser de causa desconocida, o no se llega a conocer la causa que lo provocó, no por ello se debe de obviar su tratamiento.



Entre las

Patologías a tratar:



Patología

Dolor de espalda y miembros inferiores

Los dolores de espalda se presentan de diversas formas: desde una pequeña molestia o contractura, hasta una punzada de dolor agudo que puede llegar hasta las piernas, dificultando los movimientos.


Leer más


Patología

Dolor cervical

Estos dolores se manifiestan en dicha área, y a veces, en algún brazo hasta los dedos de las manos (cervicobraquialgia).


Leer más


Patología

Dolor articular

El dolor de las articulaciones del hombro, rodilla, cadera y mano principalmente, puede ser causado por artrosis , artritis, y tendinitis entre otras.


Leer más


Patología

Dolor neuropático

Este tipo de dolor se produce en los pacientes por una lesión primaria del sistema nervioso central o periférico. Las personas que lo padecen lo describen como una descarga eléctrica, ardor, etc.


Leer más



Clínica del Dolor


Contamos con diversas acreditaciones para mantener nuestro equipo actualizado y que brinde un servicio personalizado, proponiendo una estrategia de tratamiento que se adecue a las necesidades de cada paciente. La Clínica de Dolor es una unidad especializada en el diagnóstico y tratamiento del dolor.



Suscribirse


Suscríbase a nuestra newsletter para recibir noticias de salud




    Todos los derechos reservados 2021. Políticas de Privacidad

    Agendar Cita