Tratamientos

Fisioterapia

La fisioterapia también conocida como terapia física es una ciencia que se encarga de utilizar todos los agentes físicos

Tratamientos
Fisioterapia

La fisioterapia también conocida como terapia física es una ciencia que se encarga de utilizar todos los agentes físicos (calor, movimiento, masaje) para así restaurar la función del cuerpo humano afectada por una serie amplia de dolencias.

Este tratamiento se aplica por medio de técnicas que han sido comprobadas de manera científica y que ayudan al paciente cuando se encuentra en riesgo de perder o alterar el movimiento físico. Adicionalmente, es también considerado como un tratamiento preventivo para que el ser humano tenga un estado de salud adecuado.

De tal manera, la “Confederación Mundial para la Fisioterapia”, señala que este tratamiento facilita el desarrollo, mantenimiento y recuperación de la máxima funcionalidad y movilidad del individuo. Asimismo, la “Organización Mundial de la Salud” ha definido la fisioterapia como un tratamiento a través de medios físicos, ejercicio terapéutico, masoterapia y electroterapia.

Se recomienda aplicar fisioterapia en pacientes que presenten dolores de espalda, dolores del sistema músculo esquelético, así como también para pacientes que presenten altos niveles de estrés o problemas psicosociales. Asimismo, se utiliza en diversos campos de la medicina como la traumatología, neurología, pediatría, geriatría, entre otros.


Pedir Cita

Existen diversas técnicas que se utilizan para la aplicación del tratamiento de fisioterapia, entre las que se encuentran:

  • Terapia manual, como la masoterapia que comprende técnicas o modalidades de masaje para manipular los tejidos blandos del cuerpo para provocar efectos en el sistema nervioso y muscular, así como también en la circulación local y general de la sangre. Con los masajes se busca relajar tensión y/o espasmos musculares.
  • Terapia mediante agentes físicos, por ejemplo, la Hidroterapia en la que se utiliza el agua como método terapéutico, misma técnica que sirve para reducir inflamación, dolor, dilatar vasos sanguíneos y relajar músculos.

Este tratamiento brinda diversos beneficios a la salud, como combatir patologías, prevenir enfermedades y molestias; frenar enfermedades degenerativas, fortalecimiento del organismo, así como también aumenta el bienestar y calidad de vida.


Pedir Cita
Contáctenos

Pida
una cita

Uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto con usted lo antes posible.

    Nombre

    Mail

    Teléfono

    Seleccione la Mutua

    Seleccione tipo de visita

    Seleccione la fecha de la cita

    Mensaje






    ¿Dónde estamos?

    Hospital el Pilar c/ Balmes 271
    1ª planta Despacho 106
    08006 Barcelona



    Llámenos

    Móvil: 615 738 802
    Teléfono: 93 218 14 58
    Teléfono: 93 23 60 500 ext. 2645



    Escríbanos

    info@clinicadolorpilar.com
    dolor@clinicadolorpilar.com
    dolor.pilar@gmail.com




    Clínica del Dolor


    Contamos con diversas acreditaciones para mantener nuestro equipo actualizado y que brinde un servicio personalizado, proponiendo una estrategia de tratamiento que se adecue a las necesidades de cada paciente. La Clínica de Dolor es una unidad especializada en el diagnóstico y tratamiento del dolor.



    Suscribirse


    Suscríbase a nuestra newsletter para recibir noticias de salud




      Todos los derechos reservados 2021. Políticas de Privacidad

      Agendar Cita